Blefaroplastia
Rejuvenece tu mirada
Gracias a la blefaroplastia rejuvenecerás tu mirada y potenciarás tu autoestima. Sin párpados caídos y sin bolsas en los ojos serás un hombre con un aspecto más joven y vital.
La cirugía de los párpados es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. De esta manera, te sentirás más joven porque los ojos dejarán de parecer cansados, arrugados o hinchados.
Tipo de intervención
Cirugía mayor ambulatoria.
General o local si es solo párpados superiores.
Cirugía
1 h de intervención.
Sin ingreso.
Recuperación
1 semana.
Limpieza de los ojos y gotas oculares.
La eliminación del exceso de piel y grasa de los párpados superior e inferior te proporcionará otra mirada. Con el paso del tiempo, la piel pierde elasticidad, un efecto que la cirugía de los párpados te corregirá para dar paso a unos ojos vitales y abiertos.
Los hombres que se someten a esta intervención suelen tener entre 40 y 70 años, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los clientes son más jóvenes.
Se trata de una intervención sencilla y rápida. La mayoría de las veces el cirujano hace las incisiones en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los párpados inferiores para extirpar el exceso de grasa y, en ocasiones, el exceso de piel y músculo. Las incisiones se cierran con suturas muy finas e imperceptibles.
La blefaroplastia se realiza en nuestros quirófanos bajo anestesia local más sedación. La intervención suele durar 1 hora.
Tras la cirugía se te aplicará una pomada en los ojos para lubrificarlos.
Deberás mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía y aplicarte compresas frías. Se te enseñará cómo lavarte los ojos y se te indicará si debes aplicarte colirios oftálmicos para mantener los ojos hidratados.
Los puntos de sutura del párpado superior se retiran aproximadamente una semana después de la cirugía. No suele haber puntos externos en el párpado inferior.
Después de la retirada de los puntos podrás empezar a emprender una vida normal. Deberás evitar actividades extenuantes durante 3 semanas, tales como levantar objetos pesados o hacer ejercicio.
En una semana podrás volver al trabajo.
El aspecto más joven y despierto de la zona ocular se mantiene durante años. En muchos casos, los resultados son permanentes.
El objetivo principal de este programa, es disminuir el tiempo de recuperación, mejorando la cicatrización, reduciendo el dolor y eliminando edemas e inflamación. Este programa está incluido de forma personalizada en todas las cirugías de Clínica Tintoré. Se trata de un programa específico de tratamientos post cirugía adaptado a ti.
Nuestro equipo te acompañará a diario, realizando masajes drenantes linfáticos, sesiones de cámara hiperbárica y sueroterapia, todo con la última tecnología (ultrasonido, Indiba…) que oxigenarán los tejidos internos y recuperarán la movilidad del cuerpo de la forma más rápida y eficiente posible.