Abdominoplastia
Luce un vientre plano y firme
Con la cirugía del abdomen conseguirás un vientre plano y firme. Esta intervención está especialmente pensada para mujeres que han perdido peso de forma brusca o que han tenido varios embarazos.
La abdominoplastia, también conocida como lipectomía abdominal, es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Está dirigida a mujeres que desean lucir un abdomen plano y firme y una cintura más estrecha.
Tipo de intervención
Quirúrgica con anestesia general.
Cirugía
Entre 2 y 4 h de intervención.
Requiere 1 noche de ingreso.
Mini-abdominoplastia: entre 1 y 2 horas de intervención.
Recuperación
2 semanas.
Con faja elástica.
La eliminación del exceso de piel y grasa del abdomen y el refuerzo de la musculatura abdominal hace desaparecer lo que coloquialmente conocemos como “tripa”.
Las candidatas ideales son aquellas mujeres que tienen una silueta relativamente delgada, pero que están preocupadas por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y no mejoran a pesar de la dieta o el ejercicio físico.
Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos.
El cirujano realiza 2 incisiones, una justo por encima del área púbica de cadera a cadera y otra alrededor del ombligo. A continuación, separa la piel de los tejidos, tensa los músculos abdominales con suturas y elimina el exceso de piel y grasa. Finalmente, cierra la incisión.
Si solo tienes acumulación de grasa en la zona debajo del ombligo, puede ser suficiente un procedimiento menos complejo denominado mini-abdominoplastia.
La abdominoplastia y la mini-abdominoplastia se realiza siempre en nuestros quirófanos bajo anestesia general y requiere una noche de ingreso. Una abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas y una mini-abdominoplastia, entre 1 y 2 horas.
Durante los primeros días, el abdomen suele estar algo inflamado y puede que notes algunas molestias o dolor. Los puntos de la piel externos se retiran entre los 5 y 7 días. Saldrás del quirófano con una faja abdominal que deberás llevar durante el primer mes.
Volverás a sentirte como antes al cabo de unas semanas. Si tu estado físico previo a la cirugía es bueno, el proceso será más rápido y entre 2 y 4 semanas ya estarás recuperada definitivamente. El ejercicio físico acelera la recuperación.
La cirugía de abdomen, ya sea completa o mini, te proporciona unos resultados excelentes. En la mayoría de los casos los resultados son definitivos, siempre y cuando lo acompañes de una dieta equilibrada y ejercicio periódico. Las cicatrices no serán visibles, incluso cuando lleves bikini.
El objetivo principal de este programa, es disminuir el tiempo de recuperación, mejorando la cicatrización, reduciendo el dolor y eliminando edemas e inflamación. Este programa está incluido de forma personalizada en todas las cirugías de Clínica Tintoré. Se trata de un programa específico de tratamientos post cirugía adaptado a ti.
Nuestro equipo te acompañará a diario, realizando masajes drenantes linfáticos, sesiones de cámara hiperbárica y sueroterapia, todo con la última tecnología (ultrasonido, Indiba…) que oxigenarán los tejidos internos y recuperarán la movilidad del cuerpo de la forma más rápida y eficiente posible.