Rinoplastia Ultrasónica
Armoniza tu rostro, respira tu mejor perfil
Con la rinoplastia moldeamos la forma de tu nariz para conseguir el rostro armónico que siempre has soñado. A pesar de ser muy compleja, es una de las operaciones más realizadas en cirugía plástica.
La cirugía nasal resuelve problemas estéticos y funcionales de la nariz, ya sean congénitos o traumáticos. Es adecuada tanto para conseguir una armonización de tus facciones, como para solucionar posibles desvíos del tabique nasal que dificultan la respiración a través de la nariz (septoplastia).
Tipo de intervención
Quirúrgica con anestesia general.
Cirugía
Entre 1 y 2h de intervención.
No requiere ingreso ambulatorio.
Se instala férula de yeso.
Recuperación
De 7 días
La rinoplastia ultrasónica te solucionará problemas de tamaño, anchura, volumen, posición de las ventanas o perfil de tu nariz, permitiendo cambiar la forma de la punta nasal, mejorar el aspecto de las fosas nasales o corregir asimetrías.
También puede corregir problemas respiratorios provocados por una desviación del tabique.
Si eres una mujer psicológica y emocionalmente estable que busca una mejoría en la apariencia y en la funcionalidad de la nariz, eres la candidata ideal.
La rinoplastia ultrasónica es una de las técnicas más novedosas, innovadoras e indoloras en la cirugía de la nariz. A diferencia de la rinoplastia convencional, esta intervención consiste en realizar la fractura ósea con ultrasonido, lo cual permite mayor precisión y menos trauma e inflamación postoperatoria.
Además, no deja ninguna cicatriz externa, por eso se denomina rinoplastia cerrada. Sin embargo, en casos complejos se practica la rinoplastia abierta, por ejemplo, para resolver grandes deformidades.
Siempre realizamos la rinoplastia en nuestros quirófanos, y lo más frecuente es que la operación sea con anestesia general, aunque también puede realizarse bajo anestesia local más sedación. La intervención suele durar entre 1 y 2 horas. Cuando completamos la cirugía, colocamos una escayola de yeso u otro material que ayudará a mantener la nueva forma de la nariz.
Gracias a la técnica de la rinoplastia ultrasónica, tras la operación no tendrás molestias, ni dolor de cabeza, ni tan solo el taponamiento ni el sangrado que se produce en las clásicas intervenciones de rinoplastia. Después de una semana, retiraremos la escayola y los puntos de piel, en el caso de una intervención abierta.
Al cabo de 2 días te encontrarás bien, y podrás volver al trabajo o al colegio en aproximadamente 1 semana.
Siempre recomendamos firmemente que no realices actividades extenuantes (running, natación, flexiones...) durante las 2-3 semanas posteriores a la intervención.
Ten cuidado con los golpes en la nariz y no tomes el sol durante 8 semanas. También aconsejamos que te laves la cara con cuidado y que tomes precauciones si llevas gafas. Podrás usar las lentillas tan pronto como quieras.
Tu aspecto mejorará día a día y te sentirás contenta. En 1 semana no parecerá que te hayas sometido a la cirugía.
No hay problemas relacionados con las cicatrices, ya que las incisiones están en el interior de la nariz. Incluso en la rinoplastia abierta, la cicatriz es casi invisible.
El objetivo principal de este programa, es disminuir el tiempo de recuperación, mejorando la cicatrización, reduciendo el dolor y eliminando edemas e inflamación. Este programa está incluido de forma personalizada en todas las cirugías de Clínica Tintoré. Se trata de un programa específico de tratamientos post cirugía adaptado a ti.
Nuestro equipo te acompañará a diario, realizando masajes drenantes linfáticos, sesiones de cámara hiperbárica y sueroterapia, todo con la última tecnología (ultrasonido, Indiba…) que oxigenarán los tejidos internos y recuperarán la movilidad del cuerpo de la forma más rápida y eficiente posible.