Bichectomía

Conoce más sobre nuestra Cirugía de Bichectomía en Clínica Tintoré

La bichectomía es un procedimiento quirúrgico destinado a reducir el volumen de las bolsas de Bichat, que son depósitos de grasa en las mejillas. Esta cirugía facial tiene como objetivo esculpir y definir el contorno del rostro, proporcionando un aspecto más estilizado. Al someterte a una bichectomía, podrás tener la zona de tus pómulos y mandíbula más definida. El procedimiento implica realizar incisiones a través de las cuales el cirujano puede reposicionar los tejidos subyacentes, eliminar el exceso de piel y, en algunos casos, redistribuir la grasa para lograr un aspecto facial más rejuvenecido.

Lipofit4D Facial

Esta técnica implica la eliminación de depósitos de grasa no deseados en diversas áreas de la cara y el cuello. Normalmente se puede combinar con la cirugía de bichectomia mejorando el contorno y la definición facial.

Lifting Facial

El lifting facial, también conocido como ritidectomía, es un procedimiento estético diseñado para mejorar los signos visibles del envejecimiento en la cara y el cuello. Este procedimiento busca tensar la piel y los tejidos faciales, eliminando el exceso de piel y reduciendo las arrugas y la flacidez.

Reserva tu consulta hoy mismo

Clínica Tintoré, tu aliada en Bichectomía en Barcelona

En Clínica Tintoré disponemos de las tecnologías de última generación. Trabajar con las mejores marcas del mercado nos permite conseguir una cirugía de precisión con menos daño tisular y excelentes resultados.

Es una intervención quirúrgica con anestesia general y bloqueos nerviosos, con ello conseguimos que el efecto anestésico dure aproximadamente 48h después de la intervención para asegurar tu comodidad y bienestar sin dolor.

El tiempo de duración es de 1h aproximadamente y no requiere de ingreso. El tiempo aproximado de recuperación es de 10 días.

Este es tu procedimiento si buscas realzar tus rasgos faciales y obtener una apariencia más esculpida y definida a través de la bichectomía. Te invitamos a pedir cita con nuestros cirujanos para ayudarte a lograr la apariencia que deseas.

Preguntas Frecuentes

¿La bichectomía deja cicatrices visibles?

La incisión que se realiza para la bichectomía está en el interior de las mejillas, por lo que las cicatrices no son visibles. Los pacientes suelen experimentar una recuperación más rápida debido a este factor ya que la parte interna de la mejilla tiene muy buen proceso de cicatrización.

¿Los resultados de la bichectomía son permanentes?

La bichectomía, al eliminar parte de las bolsas de Bichat (tejido graso en las mejillas), tiene resultados que pueden ser permanentes. Sin embargo, es importante destacar que el proceso de envejecimiento natural y otros factores pueden afectar la apariencia facial con el tiempo.

Además, factores como la fluctuación de peso pueden tener un impacto en la apariencia de la cara. Si bien la bichectomía puede proporcionar resultados duraderos, no puede detener el proceso de envejecimiento ni prevenir cambios en la grasa facial debido a otros factores.

¿Puede la bichectomía combinarse con otros procedimientos estéticos faciales?

Si, la bichectomía puede combinarse con otros procedimientos estéticos faciales según tus objetivos. Para abordar otros aspectos del rostro la cirugía se puede cambiar con procedimientos como una liposucción facial y de papada, lifting facial, rinoplastia, inyecciones de toxina botulínica o relleno con ácido hialurónico.

¿Se pierde sensibilidad después de la cirugía?

No se pierde sensibilidad puesto que la cirugía trata de modificar la forma del tejido dérmico, por lo que es una intervención que se realiza a nivel totalmente superficial. La sensibilidad proviene de los nervios y el procedimiento y las técnicas que aplicamos no intervienen con estos. Sin embargo, es habitual que durante unos meses se pueda notar inflamación interna en la zona y esto genere sensibilidad, de todas formas se recupera con el tiempo de forma total.

¿Cuánto tiempo lleva ver los resultados de la bichectomía?

Los resultados iniciales pueden ser visibles después de que disminuya la inflamación y el resultado final puede tardar semanas o incluso meses en manifestarse completamente a medida que se recupera por completo.

Tratamientos de cirugía plástica en Clínica Tintoré

Abdominoplastia

Luce un vientre plano y firme. La cirugía del abdomen está pensada para mujeres que han perdido peso bruscamente o han tenido varios embarazos.

Blefaroplastia

La cirugía de los párpados es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

Labioplastia

La reducción y remodelado de los labios menores rejuvenece los genitales femeninos, aporta seguridad, mejora la higiene y elimina las posibles molestias.

Rinoplastia Ultrasónica

Moldeamos la forma de tu nariz para conseguir el rostro armónico que siempre has soñado. La cirugía nasal resuelve problemas estéticos y funcionales de la nariz.

Ginecomastia

La ginecomastia masculina elimina el tejido graso y glandular de las mamas masculinas mediante la técnica Lipofit 4D para esculpir un pectoral tonificado y firme.

Mastectomía subcutánea ultrasónica

Descubre la novedosa técnica para masculinizar el tórax y harmonizar tu cuerpo. Esculpimos tu silueta para conseguir un moldeado atlético del tórax.

Mamoplastia

Cirugía para mejorar la forma, el tamaño o la simetría del pecho a través de implantes. Consigue un busto realzado y armónico con resultados muy naturales.

Mastopexia

Esta intervención soluciona problemas de firmeza y caída del pecho fruto de la pérdida de elasticidad de la piel por el paso del tiempo, la lactancia o los cambios de peso.

Lipofit 4D

Consigue la definición muscular, la firmeza y la silueta tonificada que siempre has soñado mediante una técnica única que ha revolucionado la lipoescultura.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
es_ESES